inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de July del 2017 a las 09:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La experiencia piloto es evaluada positivamente desde la dirección de Medio ambiente

Evaluación positiva de contenerización
La experiencia piloto es evaluada positivamente desde la dirección de Medio ambiente

Se realiza una evaluación positiva del inicio de la contenerización de los residuos domiciliarios que se cumple en varios barrios de Fray Bentos y Young, por parte de la dirección de Medio Ambiente de la intendencia de Rio Negro.

El inicio del uso de contenedores comenzó con un plan piloto en algunos barrios de Young y Fray Bentos, que se ampliará próximamente a más puntos de las ciudades.

"La evaluación es muy buena no ha habido ningún contenedor en mal estado" expresó la directora de Medio Ambiente María Amelia Cabrera que subrayó que hay que "felicitar a los vecinos por el uso... creo que se apropiaron de la nueva modalidad de recolección de residuos".

Sobre cómo ha funcionado la experiencia, la directora de Higiene y Bromatología Sylvia Ibarguren manifestó que hasta el momento "hemos mantenido la recolección diaria" pero se busca ir afinando la colocación y la frecuencia con la que pasa el camión. "Hay que conjugar frecuencia y distancia para medir cada cuanto hay que poner un contenedor" agregó. Ya en estos días se comenzó con la recolección dia por medio, "porque vimos que nunca los sacamos llenos, solamente los lunes, porque el domingo no hay recolección, solo algunos se sacaron llenos".

Sobre la evaluación personal que realiza expresó que "hay pocos contenedores como para hacer una buena evaluación". El plan de colocación, distancia y días de recolección dependerá del barrio ya que se ha notado que "hay algún caso que los usan personas que no son del barrio".

Llegan al Anglo

El próximo paso de colocación de contenedores es el barrio Anglo en Fray pero "el objetivo es que a finales de 2018 tener contenerizada la mayor parte de las dos ciudades más grandes" agregó Ibarguren. Además se trabaja en una licitación para comprar más contenedores y extenderlo a más barrios.

Vecinos conformes.

La intendencia de Rio Negro realizó una encuesta con vecinos que "dió más de un 80 % de satisfacción en el barrio J3". "Los vecinos están sumamente conformes con el uso" remarcó. Además explicó que ha servido para minimizar otros problemas como por ejemplo los perros sueltos que rompen bolsas de basura.

Finalmente Ibarguren confirmó que el uso ha sido el correcto sin daños y que la volqueta seguirá siendo un complemento utilizado para escombros o residuos grandes como puede ser el caso de una poda.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024