inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de July del 2017 a las 11:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Criticó que no se hiciera denuncia policial ni haya habido pericias en la máquina

Siniestro laboral en la IDRN: trabajador denuncia negligencia
Criticó que no se hiciera denuncia policial ni haya habido pericias en la máquina

El pasado día jueves hubo un trabajador de la intendencia de Rio Negro lesionado con quemaduras en su cuerpo, luego de que una máquina le arrancara la ropa.

Luis Da Costa contó a InfoRIO que cumplía tareas en el Parque Roosevelt, donde estaba junto a un tractorero realizando pozos en el lugar. Manifestó que el era quien debía sostener al inicio el gusano para que comenzara a hacer el pozo, haciéndole peso hacia abajo. Explicó que el gusano agarró una raíz y lo tiró hacia el lado del cardan de la máquina que le agarró y le arrancó toda la ropa. "Me quedé solo con los guantes y los zapatos" expresó. "La ropa mía quedó toda envuelta en el cardan y el cuerpo con quemaduras".

Fue la fuerza para zafarse de la ropa lo que le provocó quemaduras en distintas partes del cuerpo. Da Costa agregó que "a la media hora el tractorero estaba de nuevo realizando la tarea en el mismo lugar". "No se hizo una denuncia policial, la denuncia la hizo mi cuñado a las 4 y media de la tarde y declaré a las 5". Explicó que como en cualquier hecho de estas características "despues del accidente no debió haberse trabajado". "Si hay accidentes tiene que haber una pericia técnica y acá no participó nadie y allí hay una negligencia".

Además de esto mostró su malestar con la intendencia de Rio Negro ya que lo llamaron al otro día y "les pedí que me ayudaran con los remedios, porque en AMEDRIN cuando me dieron el alta me dieron recetas para el otro día al mediodía y pedí que me compraran los medicamentos y luego que me los descontaran del sueldo y hasta ahora estoy esperando".

Sobre ADEOM confirmó que lo acompañaron el día del siniestro los integrantes de la comisión directiva Julio Martínez y Maximiliano Banegas, pero luego de eso "no he tenido más comunicación".

InfoRIO consultó fuentes del Ejecutivo Departamental sobre el hecho que ocurrió el pasado jueves 20 de julio, quienes confirmaron que se inició una investigación administrativa.

Fotografías del siniestro laboral. 



Enviado por: Eduard
Lamentablemente este gobierno está más preocupados en recaudar y recaudar no tienen otra meta en mente solo les preocupa como ir acomodándose los sueldos ya hubo noticias de eso hace poco ....y bueno nosotros los trabajadores somos los perjudicados como siempre..así que es de esperarse también que no le den importancia al empleado municipal ya que como dije solo nos perjudican con diferentes resoluciones que an tomado así que solo esperar es la solución que se vallan y no vuelvan jamás nunca .......

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024