inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de July del 2017 a las 01:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se presentó la integración de la CODETRYBA

COTRYBA en Fray Bentos
Se presentó la integración de la CODETRYBA

En la jornada de este lunes llegaron a Fray Bentos los integrantes de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) a presentar los lineamientos a trabajar con la comisión Departamental.

El gerente de la COTRYBA Julio Pintos expresó que uno de los principales lineamientos es el de cambiar la tendencia a nivel nacional de aumento de la población canina. Para eso se debe trabajar interinstitucionalmente en cada departamento, ya sea con el MGAP, la policía y la intendencia. "En cada departamento se buscar articular para cambiar la tendencia" expresó.

Se elaboró un plan estratégico el cual tiene por objetivo identificar a perros con dueños e ir reduciendo la cantidad de denuncias por mordeduras de perros. A nivel nacional han habido más de 600, por ataques en la vía pública.

En la oportunidad se le planteó a Pintos lo que ocurre en Fray Bentos con los últimos siniestros de tránsito provocados por caballos sueltos. El jerarca confirmó que en rutas nacionales debe actuar Policia Nacional de Tránsito e incautar los animales, para que luego el propietario deba retirarlos y pagar las multas correspondientes. Aclaró también que la legislación prevé que en caso de que el propietario no se presente, esos animales sean rematados o incluso sacrificados. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024