inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de July del 2017 a las 14:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se ejecutó mediante sistema semipresencial

Cierre del II programa de Cooperación y cooperativismo
Se ejecutó mediante sistema semipresencial

Será este viernes 28 de julio en la ciudad de Young donde un importante grupo de docentes del sistema educativo del lugar, culminará este curso hecho posible por el acuerdo INACOOP - Consejo de Formación en Educación de la ANEP y de estos con la Universidad de la República - UDELAR, quien a través de su Unidad de Estudios Cooperativos, lo ha venido desarrollando en el edificio “Casa Donato” donde funciona el Centro Social y Cultural Municipal. Comenzó en el mes de abril y en un sistema semipresencial.

La Mesa Intercooperativa de Río Negro ha determinado entre sus objetivos, la creación de una estructura educativa departamental que facilite un accionar sistemático en la enseñanza de los conceptos básicos del movimiento cooperativo y su aplicación para resolver intereses y necesidades de la gente, por lo que ahora también se cuenta en escuelas de Enseñanza Primaria y del Consejo de Educación Técnica y Profesional y en los liceos de Enseñanza Secundaria de ambas ciudades, un importante contingente de docentes que disponen de contenidos y formas didácticas para el desarrollar sus programas o propuestas de los educandos. 

A la hora 17.30 de ese día, en acto público para el cual se está invitando a los vecinos de Young y a los cooperativistas del departamento, se desarrollará el programa que consistirá en la exposición por parte de los distintos grupos de cursillistas, de los proyectos elaborados sobre las bases adquiridas.

RIO NEGRO CAPITAL DEL COOPERATIVISMO, enmarca esta nueva contribución al sostenimiento y a la prosperidad del cooperativismo departamental. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024