inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de July del 2017 a las 11:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Recibirá de OPP 486 mil pesos

San Javier tiene proyecto de gestión de residuos
Recibirá de OPP 486 mil pesos

En la tarde de este viernes se realizo la presentación en Fray Bentos del proyecto que presentó el municipio de Santa Javier para la gestión de residuos y el cual fue elegido por OPP.

Este proyecto fue presentado por el municipio de San Javier y con el apoyo de la intendencia de Rio Negro ante el programa de Uruguay Integra de la OPP.

Actualmente hay un grupo que realiza la clasificación de los residuos de San Javier y basados en eso, fue que se presentó el proyecto el cual fue elegido y recibirá apoyo técnico y también financiamiento. El director de Uruguay Integra José Rodríguez destacó la iniciativa propuesta.

El alcalde de San Javier Anibal Facchin manifestó que el proyecto ya se realizaba y que habitualmente se clasifican los plásticos, vidrios y cartón y ahora se extenderá a 3 barrios de la localidad. Se colocarán 40 contenedores y 3 baños químicos que servirán para instalarse en las distintas actividades que haya.

El financiamiento es de 486 mil pesos aproximadamente, donde también se prevé que se haga un cerramiento del lugar donde el grupo realiza la tarea de clasificación. Todo lo reciclado seguirá colocándose en Paysandú.

La directora de Medio Ambiente María Amelia Cabrera expresó que el proyecto logra conjugar planes nacionales con proyectos y lineamientos departamentales. Para el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi la experiencia previa de este proyecto, ha sido fundamental para ampliarlo y desarrollarlo más aún.

Proyecto de los 3 municipios fue aprobado por OPP

En tanto los 3 municipios de Rio Negro presentaron también un proyecto relacionado con la gestión y disposición final de los residuos ante la OPP, el cual fue aprobado.

En este caso el proyecto también tiene un fuerte componente de sensibilización de la población y algo para la adquisición de equipamiento. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024