inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de July del 2017 a las 01:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tras la marcha y proclama el intendente bajó a dialogar con los municipales

ADEOM realizó marcha: Terzaghi respondió al gremio
Tras la marcha y proclama el intendente bajó a dialogar con los municipales

Esta tarde y tal cual estaba previsto se realizó la marcha y movilización de ADEOM, que a pesar de no parar las actividades si se movilizó. Tras el acto frente a la intendencia, el propio intendente de Río Negro Oscar Terzaghi bajó a dialogar sobre los planteos de los trabajadores municipales.

ADEOM en la proclama leída reclamó por un salario mínimo municipal de 17 mil pesos. Se pidió que se pague el 100% del salario vacacional, que el ingreso de funcionarios sea por concurso o sorteo, que se capacite al personal y que haya una carrera funcionarial entre otros puntos.

El presidente del gremio Julio Martínez reclamó además que haya una respuesta del congreso de Intendentes a la Federación Nacional de Funcionarios Municipales, donde se plantea un estatuto único y no 19 como hay actualmente. También se pide que haya presupuestación de los trabajadores ya que sólo el 30% de los municipales del país están en esa condición; "el resto firma contratos chatarras mes a mes o cada 3 meses" expresó Martínez.

Ante esto y cuando había culminado el acto, el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi bajó desde el edificio municipal y allí escuchó y respondió a los planteos de ADEOM Río Negro. Terzaghi afirmó que comparte el reclamo y que considera válido lo planteado por ADEOM. Explicó que habrá una respuesta a lo pedido en cuanto al salario mínimo "tal vez no en el tiempo que pretenden" pero que habrá.

Explicó a los trabajadores que no haya falta de voluntad en responder a los pedidos, sino que se busca hacer un estudio cuidadoso de las finanzas municipales. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024