inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de July del 2017 a las 00:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Será este viernes 21 de julio en Fray Bentos

Encuentro regional de cooperativas sociales
Será este viernes 21 de julio en Fray Bentos

Este viernes 21 de julio se realizará en Fray Bentos el encuentro regional de cooperativas sociales del MIDES.

El encuentro nucleará a cooperativas de Rio Negro, Salto, Paysandú, Artigas, Rivera y Tacuarembó; que celebran 10 años de creación. Se espera que al encuentro concurran unas 300 personas.

El referente regional Anibal Erramuspe explicó que las actividades comenzarán con un encuentro el jueves 20, en la sede de la Asociación Comercial e Industrial de Rio Negro (ACIRN) habrá una mesa temática de cooperativas sociales, donde se ahondará en el marco jurídico, la forma de contratación, y los beneficios que hay para las empresas.

Luego el viernes en el encuentro que comenzará a las 9hs y culminará sobre las 17:30hs; se abordará la temática que interesa y preocupa a las distintas cooperativas.

El director departamental de MIDES Bruno Figun explicó que actualmente hay 12 cooperativas sociales en Río Negro, en Fray Bentos, Young, San Javier y Paso de la Cruz. Son cooperativas que han cumplido funciones para distintos organismo públicos. Las mismas son de tipo de servicios, áreas verdes, seguridad y en control de dengue. La mayoría de los integrantes han salido del programa Uruguay Trabaja. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024