inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de July del 2017 a las 00:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El personal que trabajará en la operativa portuaria de carga de madera ya fue seleccionado

Operativa portuaria: Aclaran situación de puestos laborales
El personal que trabajará en la operativa portuaria de carga de madera ya fue seleccionado

Ruben Sánchez integrante de la bolsa de Trabajadores Portuarios y uno de los principales referentes del grupo en los últimos años aclaró la situación sobre la operativa de carga de madera y confirmó que el personal que trabajará en la operativa ya fue seleccionado.

En total serán 66 personas que cumplirán tareas durante los días que dure la operativa que serán de 48 a 72hs. Los 66 trabajadores estarán divididos en 3 de 8hs Allí trabajarán estibadores, guincheros, apuntadores, limpiadores. “Además hay un listado de 10 suplentes y todos son de Fray Bentos” expresó.

La bolsa de trabajo, “está integrada por 35 personas que hace 6 para 7 años que venimos agrupados y agremiados” e incluso han realizado capacitaciones remarcó. “Hacemos una rotación, y cuando hay mucha demanda tomamos gente que nos arrima los curriculum” manifestó. Se crearon dos listas una denominada Lista A y otra Lista B ya que “como es algo zafral, hay compañeros que se van a otro trabajo más estable y ahí se sube a la lista A de la lista B”.

Para este tipo de operativa y también en el trabajo portuario en general  es importante la capacitación y la experiencia. Incluso Sánchez confirmó que por esto comenzaran a trabajar “6 guincheros que no estaban en la bolsa y se acercaron” con experiencia en la tarea.

“Hemos tenido mucha demanda de jóvenes de 18 o 19 años, hay curriculum que llegan bastante completos, con cursos y capacitaciones que nos asombra como esta persona no está trabajando en otras áreas o zonas” remarcó. “Hay gente que se arrima con hijos y manifestando que no tiene para darle de comer” subrayó.

“Nos ha asombrado muchísimo, es algo que creo va a haber que pensar y las autoridades tendrán que empezar a trabajar y nos ofrecemos a colaborar, porque es impresionante como nos llegan los curriculum, o mensajes pidiendo trabajo” finalizó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024