inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de July del 2017 a las 00:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La muestra está en la terminal de ómnibus

Muestra contra la violencia de género
La muestra está en la terminal de ómnibus

La Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica (CDLVD) presenta en Fray Bentos la muestra “Hay cosas del presente que deberían estar en el pasado” la cual se encuentra al público en la terminal de ómnibus.

En el marco de los ejes de trabajo definidos por el CNC (Consejo Nacional Consultivo) “el derecho a una vida libre de Violencia de Género”, INMUJERES, que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el MEC y el IMPO acercan una esta muestra itinerante, que se difunde desde la CDLVD, que integran varias instituciones, incluida la Intendencia Departamental a través de la Unidad de Género.

La actividad es parte de una serie de acciones que se están haciendo a nivel del Estado y de la sociedad civil con la meta de poner punto final a la violencia de género y sensibilizar a la población sobre esta problemática bajo la consigna “hay cosas del presente que deberían estar en un museo”.

Es una forma más de llamar a la reflexión sobre las distintas formas de violencia de género que siguen presentes en nuestra cultura.

Está compuesto por 14 objetos que representan diversas formas de violencia de género como la violencia doméstica, psicológica o emocional, física, ambiental o social, patrimonial, sexual, trata de mujeres con fines de explotación sexual, acoso callejero, discriminación laboral de género, socialización de género basada en estereotipos, acoso sexual laboral y en la relación docente – estudiante, violencia en el noviazgo, cosificación del cuerpo e ideales de belleza y cosificación del cuerpo de la mujer.

La muestra está colgada en la Terminal de Ómnibus de Fray Bentos, y quede ser visitada hasta el 24 de julio.

Fuente y fotografías intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024