inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de July del 2017 a las 12:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Jubilación mínima alcanzará a 10261 pesos

Sixto Amaro: BPS convocará a los cincuentones
Jubilación mínima alcanzará a 10261 pesos

El director del BPS representante de los jubilados Sixto Amaro llegó a Fray Bentos, donde fue homenajeando por su lucha por la clase obrera y pasiva entregándosele un cuadro con un retrato suyo a lápiz. Allí expresó que en un mes comenzará a convocarse a los cincuentones por parte del BPS.

Amaro expresó que el proyecto de ley está pronto y el lunes será presentado en el Consejo de Ministros. El proyecto prevé que el BPS en un plazo estimado de un mes comience a convocar a los cincuentones que se estima son entre 20 mil o 30 mil personas.

Al momento de ser convocados, a través de un simulador se les va a mostrar cuanto será su jubilación en las AFAPS (sistema mixto) en el sistema de solidaridad intergeneracional. Luego el trabajador podrá escoger si permanece en las AFAPS o si por el contrario prefiere salir del mismo. Se irá también por los cuarentones y treintones.

Jubilación mínima será de 10261 pesos

Amaro por otra parte hizo referencia al aumento del 10% de las jubilaciones lo que hace que las mínimas estén en los 10261 pesos. Asimismo siguen reclamando el denominado aguinaldo, algo que fue sacado por la dictadura en 1979.

Se consideró que esto es insuficiente y adelantó que se pedirán reuniones a la ministra de Industria y la de Medio Ambiente para reducir tarifas de los entes públicos para las jubilaciones más bajas.

Por otra parte se planteará al Congreso de Intendentes también una reducción en algunos tributos como por ejemplo puede ser en el costo de las patentes. 



Enviado por: Carmen Chavasco
Es importante releer las patentes. Pero las contribuciones de consideró que deberían tener descuentos.Se ha logrado con mucho sacrificio tener un techo que la jubilación va a impedir maatenerla. Estoy hablando de viviendas sencillas

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024