inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de July del 2017 a las 01:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además brindó recursos para iluminar la chimenea

INAC inauguró muestra en el Anglo
Además brindó recursos para iluminar la chimenea

Una muestra integrada por 28 fotografías instaladas en el ex Frigorífico Anglo se inauguró el miércoles 5 con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la titular de Turismo, Liliam Kechichian, el intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, y el presidente del INAC, Federico Stanham.

La actividad se desarrolló en el marco del segundo aniversario de la declaración del Paisaje Industrial Fray Bentos como patrimonio mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Allí puede apreciarse el frigorífico en plena actividad en las mismas instalaciones que hoy se conservan íntegramente, según informó la Intendencia de Río Negro. Las fotografías recuerdan algunas de las áreas más importantes del proceso productivo desarrollado en la década de 1930 en este enclave de 275 hectáreas, donde llegaron a trabajar 3.000 operarios de 55 nacionalidades. En aquellos años, la planta industrial elaboraba 200 productos y procesaba entre 1.400 y 1.600 vacunos por día para su venta a los cinco continentes.

El Presidente de INAC Federico Stanham puntualizó que en Fray Bentos se instaló el primer proyecto trasnacional alimenticio de la historia, haciendo referencia a la etapa de LEMCO Liebig´s Extract of Meat Company Limited, antecesora del Anglo.

El apoyo del INAC incluyó recursos para iluminar la emblemática chimenea del emprendimiento industrial. Según fue destacado en el acto, la estructura fue construida en 1906, alcanza los 43 metros de altura y constituye un ícono del establecimiento y de la ciudad de Fray Bentos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024