inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de July del 2017 a las 16:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Distintas actividades se cumplirán este miércoles para celebrar los 2 años de nominación del sitio patrimonial

Cronograma de celebración de los 2 años del reconocimiento de UNESCO
Distintas actividades se cumplirán este miércoles para celebrar los 2 años de nominación del sitio patrimonial

Con motivo de los 2 años de la nominación del barrio y ex de Anglo como sitio histórico cultural patrimonial de la Humanidad por parte de UNESCO se ha confirmado que distintas actividades que se realizarán en Fray Bentos.

El miércoles 5 desde las 16hs en varios puntos de la ciudad habrán actividades importantes ya sea firmas de acuerdos, presentaciones varias o aperturas de muestras.

Programa.

Comienza a en el Exfrigorífico Anglo, Museo de la Revolución Industrial las 16hs con el acto por los dos años de la declaración del Paisaje Industrial Fray Bentos como Patrimonio Mundial. Logros y desafíos. Estarán la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, y el Secretario General de la IRN y Gestor del Sitio Patrimonial Guillermo Levratto.

Luego a las 16:30 hs se firmará el convenio entre el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Río Negro en el marco del Programa de Desarrollo de Corredores. Allí estarán la ministra de Turismo Liliam Kechichian y el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi.

16:45 hs. Presentación de la Moneda del Sitio Patrimonial, acuñada por el Banco Central del Uruguay. Estarán el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y el presidente del BCU Mario Bergara

17:00 hs. Inauguración de la Muestra Fotográfica a cielo abierto “El Frigorífico Anglo en acción. (c. 1930)” y encendido de las luces de la chimenea.

Se contará con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y el Presidente de INAC Federico Stanham.

18:30 hs. Presentación de los resultados de la prospección de arqueología subacuática en el Teatro Miguel Young de Fray Bentos.

Esta actividad será en avanzada por la arqueóloga Andrea Castillo, integrante del Equipo Técnico del Sitio Patrimonial; y del buzo Instructor en Arqueología Náutica y Curador de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación Alejo Cordero.

Finalmente a partir de las 19.30 Hs se desarrollará el concierto de violín y piano a cargo de Piero Vittori y Andrea Cruz, también en el teatro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024