inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de July del 2017 a las 23:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Son 3 proyectos y cada uno recibirá unos 80 mil pesos

MIDES presentó ganadores de proyectos socioculturales
Son 3 proyectos y cada uno recibirá unos 80 mil pesos

Esta mañana en la oficina del MIDES se dieron a conocer los 3 proyectos socioculturales seleccionados en Río Negro.

En este caso son proyectos en laa categorías "Emergentes" y "Nuevos Sentidos"y cada uno recibirá unos 80 mil pesos para desarrollarlo. El director departamental de MIDES Bruno Figun explicó que se presentaron 10 propuestas de las cuales se eligieron a DISEF, Bandile y Tierra Negra.

Dentro de la categoría" Emergentes", el Colectivo Diversidad Sexual Fray Bentos (DISEF) es el tercer año que lo obtiene, apuntando a trabajar en derechos.

Angela Carranza explicó que este año se apunta a "generar una instancia de conocimiento para agrupaciones y sociedad civiles". Se van a comprar materiales y se van a hacer 2 jornadas internacionales sobre violencia de género y diversidad sexual en noviembre.

Por otra parte en el área "Nuevos Sentidos" el colectivo Bandile realizará actividades en el mes de la afrodescendencia. Alicia Núñez manifestó que este sábado habrá espectáculo en el teatro Miguel Young con acceso libre.

Luego habrá una muestra con niños de las escuelas y se presentarán actividades en Young y Fray Bentos.

Finalmente en la misma categoría, Tierra Negra realizará un proyecto para difundir la cultura patrimonial del Candombe a todo nivel. Las primeras actividades serán un ciclo de talleres sobre el rol social de la danza a cargo de Ernesto Costa Robledo. El segundo será la presentación de un audiovisual animado para trabajar con niños entre 3 y 6 años. El tercero será la compra de un cañón y un parlante para las actividades. Finalmente se hará un mural a cargo de Silvia Segundo en el callejón de calle Lawry donde se reúnen y habrá la presencia de músicos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024