inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de July del 2017 a las 23:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente y los diputados de Rio Negro coincidieron en la evaluación

Evaluación positiva del foro de CODELOG
El intendente y los diputados de Rio Negro coincidieron en la evaluación

Culminado el foro "Fray Bentos Nodo Logístico Regional" las autoridades departamentales evaluaron positivamente la jornada considerando que hubo mucha información sobre la región y el desarrollo de la misma.

Organizado por el Comité de Desarrollo Logístico Río Negro, este foro tuvo a 5 exposiciones de técnicos de Uruguay y la región, destacando aspectos fundamentales para el desarrollo portuario. El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y los dos diputados Omar Lafluf y Constante Mendiondo remarcaron la importancia que tuvo para Fray Bentos y la región.

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi expresó que el foro aportó mucho conocimiento e información. El jefe comunal destacó que "lo que tiene que ver el sistema integral de puertos que tiene vital vigencia, la región debe estar integrada".

Terzaghi aventura un futuro con muchísimo trabajo ya que "los números nos dicen acá hay carga"..."Hay que seguir trabajando" y subrayó que a la vista de las exposiciones "el puerto de Fray Bentos es el último puerto ultramarino.

En tanto el diputado Omar Lafluf destacó la importancia de concretar este foro con un alto nivel sobre el tema.

Subrayó que es de vital importancia "la conectividad, ya sea por vía fluvial ruta o ferrocarril para sacar la producción del país". "Lo importante es la opinión de 5 técnicos de primer nivel nacional e internacional que nos ayuda a posicionarnos en la defensa de la región".
 
Finalmente el diputado Constante Mendiondo consideró que las proyecciones y el propósito inicial fue "largamente superado por calidad de exposición y calidad de audiencia y dejó muchos insumos".

"Hay que finalizar los 25 pies y luego seguir con un rigor científico y de potencialidad real en el estudio de que sale sostener un dragado a 32 pies" agregó. "La sinergia del transporte multimodal quedó de manifiesto". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024