inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de July del 2017 a las 23:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La capital nacional del cooperativismo realizó actividades

Fray Bentos celebró día del cooperativismo
La capital nacional del cooperativismo realizó actividades

Se celebró este 1o de junio el día del cooperativismo en Fray Bentos con la presencia de integrantes de distintas cooperativas del país y con saludos del exterior debido a que Fray Bentos es la capital nacional del cooperativismo.

Los actos centrales se cumplieron en el teatro Miguel Young, pero previamente se realizó la tradicional colocación de la bandera del movimiento en la plazoleta del cooperativismo ubicada en terminación en Roberto Young y Lawry. Finalmente se cumplió una reunión donde se compartió una "buseca del cooperativismo".

Se destacaron los saludos de la ciudades capitales del cooperativismo de Brasil y Argentina remarcando la importancia de tener una capital nacional. Además el director de CUDECOOP Juan Carlos Canessa y el vicepresidente de INACOOP expresaron que las cifras de cooperativas en Uruguay se ha triplicado en los últimos años.

Alberto Pierotti presidente de la Mesa Intercooperativa de Rio Negro expresó su satisfacción por el impulso que ha significado la nominación de capital nacional del cooperativismo para 2017 mediante la ley 19.461.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024