inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de June del 2017 a las 13:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se iluminará la chimenea el próximo 5 de julio

INAC llega al Anglo
Se iluminará la chimenea el próximo 5 de julio

Autoridades del Instituto Nacional de la Carne (INAC) estuvieron reunidas con autoridades del museo de la Revolución Industrial y de la dirección de Turismo planificando actividades en Fray Bentos y más concretamente en el barrio el Anglo.

En este caso es intención del INAC llegar a Fray Bentos y realizar actividades, ya que se considera fundamental estar presente en el sitio patrimonial de la humanidad y con algo vinculado a la carne como lo es Anglo.

En primera instancia, el INAC realizará la iluminación de la chimenea del ex frigorífico Anglo el próximo 5 de julio con motivo de conmemorarse dos años de la nominación como patrimonio histórico de la humanidad por parte de UNESCO.

Además INAC trabaja para generar un espacio donde puedan exponerse muestras de fotografías, que vayan cambiando periódicamente. La primera idea es que se haga al aire libre, pero no se descarta seguir avanzando en otros proyectos o eventos.

Asimismo INAC llegó con integrantes del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) que han realizado un acuerdo de cooperación y asesoran en este tipo de proyectos.

Sin embargo el MAPI no descarta poder realizar también un espacio que se convierta en un museo. Para esta iniciativa incluso se maneja que se haga en la sala de extracto de carne y que desde allí se pueda contar la historia del producto, su elaboración y su influencia por el mundo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024