inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de June del 2017 a las 00:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Llega esta propuesta mundial a la ciudad

Llega 100 en 1 día a Fray Bentos
Llega esta propuesta mundial a la ciudad

Desde hace semanas se viene trabajando en Fray Bentos para trabajar en el proyecto "100 en 1" el cual se hará en Fray Bentos el 23 de setiembre.

Esta actividad mundial surgió hace 5 años en Colombia y se ha expandido a 14 países, juntando a 40 ciudades. Fray Bentos será la primera y único punto que hará esta actividad el cual busca que "la población participe del evento y se empodere del mismo" explicó a InfoRIO una de las referentes Alicia Escardó.

Lo que el proyecto propone es que se hagan 100 intervenciones callejeras en un día. "La idea es que en Fray Bentos comencemos con las actividades en el centro de la ciudad, recorrer el borde costero y llegar al barrio Anglo" agregó. Para la organización de las actividades se trabaja con empresas y la intendencia de Rio Negro que está articulando y coordinando en la concreción de la jornada.

Con las propuestas se busca lograr la concreción de un evento propio, la oportunidad de apropiarse de los espacios públicos, intervenir lugares comunes, y seguir construyendo ciudadanía.

La invitación es a personas o instituciones que presenten sus ideas y propuestas para hacer cualquier tipo de actividad que sea de interés. "Estamos abiertos a todos, ya hay instituciones que han manifestado intenciones de hacer muestras, otras que van a hacer actividades recreativas, otras harán intervenciones callejeras" expresó.

Este sábado a las 14hs se va a realizar un taller en la sala de plaza de las Mujeres de Rio Negro donde se van a definir algunos de los detalles y se van a ir analizando otras propuestas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024