inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de June del 2017 a las 22:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Construirán Centro de Visitantes en el Barrio Anglo

IDRN y MinTur firmarán acuerdo para el barrio Anglo
Construirán Centro de Visitantes en el Barrio Anglo

Ministerio de Turismo e Intendencia de Río Negro firman convenio para promover patrimonio mundial
El miércoles 5 de julio, en el marco del segundo aniversario de la declaración del Paisaje Industrial Fray Bentos como Patrimonio Mundial por la Unesco, se firmará un convenio de cooperación institucional entre el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Río Negro para la revalorización turística del Exfrigorífico Anglo y la construcción de un Centro de Visitantes. La inversión total asciende a 525 mil dólares, que se destinarán a revalorizar el Paisaje Industrial Fray Bentos como un ícono del turismo cultural y eje central del Corredor de los Pájaros Pintados.

La firma del convenio se llevará a cabo en el Museo de la Revolución Industrial a las 16:30 horas, con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichián y el Intendente Oscar Terzaghi.

Según el Intendente Terzaghi, “este convenio es una muestra más de la jerarquía que queremos darle al turismo patrimonial con fuertes raíces de identidad y como uno de los pilares para el desarrollo del departamento”.

La financiación de este proyecto proviene de un préstamo contratado por el Ministerio de Turismo con el BID para al desarrollo del corredor turístico del río Uruguay en los cinco departamentos que lo integran.

El proyecto pretende revalorizar turísticamente el sitio patrimonial en base a los atributos que lo hacen único y universal, por los que mereció la inclusión en la lista del patrimonio mundial. Para ello se propone poner en valor el legado y significado histórico del sitio patrimonial incluyendo el Barrio Anglo y su vínculo con el resto de la ciudad.

Entre los productos a elaborar se incluye un plan maestro de interpretación del sitio patrimonial; la conceptualización e implementación de itinerarios auto guidados y el diseño, equipamiento y construcción de un Centro de Visitantes, entre otras intervenciones de alcance regional que tendrán al Departamento como beneficiario.

El Centro de Visitantes se ubicará en el Barrio Anglo junto al portón de acceso al área fabril, en el edificio donde actualmente se ubica el Centro de Acceso a la Información (CAIBA). Por su parte el CAIBA será trasladado a otro edificio dentro del sitio patrimonial, manteniendo los mismos servicios y actividades que brinda hoy en día. Las funciones que cumplirá el Centro de Visitantes serán facilitar una comprensión general de la historia y los valores por los cuales el sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad y su vida cotidiana actual, y también brindar información sobre las actividades y servicios turísticos del sitio, de la ciudad de Fray Bentos, del resto del departamento de Río Negro y del Corredor de los Pájaros Pintados.

Actualmente se encuentran avanzados los Términos de Referencia para realizar en los próximos días un llamado a licitación a firmas consultoras para elaborar el plan maestro de interpretación para el Paisaje Industrial Fray Bentos y el proyecto ejecutivo para la construcción y equipamiento del Centro de Visitantes.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024