inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de June del 2017 a las 23:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se coordinan apoyo con el ministerio de Viviendas y el SUNCA

IDRN apoyará a vecinos que sufrieron incendios en sus casas en Young y Paso de la Cruz
Se coordinan apoyo con el ministerio de Viviendas y el SUNCA

Segun publicó la intendencia de Rio Negro en su página web un equipo técnico trabaja en los proyectos para recuperar las viviendas siniestradas en Young y Paso de la Cruz.

La Arq. Cecilia Rodríguez, Directora de Vivienda, aportó más información expresos que se ha "realizado un análisis de las situaciones ocurridas en estos dos lugares". Allí se está "brindando un apoyo técnico y articulando con una empresa del medio, donde se abrió una cuenta para colaborar con estos vecinos y los materiales que se retiren para este fin, estarán a precio de costo, acordamos que vamos a hacer una evaluación de los materiales que se necesitan para las dos situaciones".

En el caso de Young, el damnificado es oficial albañil, por lo que colaborará en la reconstrucción. Si bien en un principio se pensó que los daños no eran muy graves se comprobó que "las paredes de bloques estaban en muy mal estado y que las mismas había que recomponerlas, reciclando algunos elementos a partir de la cimentación original".

En el caso de Paso de la Cruz, el daño fue mayor aunque con el mismo resultado, la recomposición de la vivienda se deberá de hacer de cero. En este caso se trabaja con el Ministerio de Vivienda aunque a la espera de lo que a estos vecinos en las últimas horas se les ha ido donando. La intendencia  ha "estado colaborando con personal para la limpieza en Young y maquinaria en la demolición de la construcción en Paso de la Cruz, ya que sólo lo que podría salvarse es la cimentación".

También el SUNCA confirmó que colaborará en ambos lugares con las brigadas solidarias.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024