inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de June del 2017 a las 14:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sesión del Congreso de Intendentes en Nueva Helvecia

Intendentes analizaron ley de ordenamiento territorial
Sesión del Congreso de Intendentes en Nueva Helvecia

En la sesión celebrada en Nueva Helvecia, se reiteró por parte de varios intendentes la preocupación ante el avance en la discusión parlamentaria de la Ley de Ordenamiento Territorial que contiene artículos que violan la autonomía departamental, sin que se haya tenido en cuenta la opinión de todos los jefes comunales. Además se recibieron diferentes delegaciones.

A tales efectos de elevará un planteo formal por parte del Congreso de Intendentes a la Comisión de Legislación del Senado, en la que se expresará claramente las diferencias que marcan los gobiernos departamentales, no descartando que en caso de prosperar la iniciativa legislativa sin tomar en cuenta las observaciones se pueda plantear la inconstitucionalidad de la norma.

PROMOCIÓN
El Director Ejecutivo de Uruguay XXI Dr. Antonio Carámbula presentó a los intendentes la posibilidad que las intendencias disponen de las plataformas de promoción de inversiones, en cuyo marco mencionó una actividad en particular que tendrá lugar en Punta del Este en noviembre de este año con inversores de origen Chino.

HOMENAJE
En la sesión del Congreso de Intendentes celebrada en Nueva Helvecia se realizó un homenaje al ex intendente de Colonia, José Luis Curbelo, oportunidad en la cual el Intendente Daniel Martínez en su calidad de Presidente del Congreso destacó la reivindicación de la “austeridad Republicana” en la actividad política que demostró el homenajeado en su trayectoria, dejando demostrado que no debe estar ligada al “lustre personal”.

Se dio lectura a una carta enviada por el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez quien resaltó adhesión y saludo al homenaje que se realizaba.

El Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira quien tomó la presidencia como es usual en las sesiones del Congreso de Intendentes en el interior, recordó de Curbelo sus virtudes ciudadanas, su disposición total a volcarse a la cosa pública”.

BIBLIOTECA SOLIDARIA
Una delegación de ANEP integrada por el  Prof. Wilson Netto, Prof. Laura Motta, y Maria Guidali fue recibida por el Plenario del Congreso de Intendentes, donde se anunciaron obras en diferentes departamentos y se procedió a la entrega de materiales a los jefes comunales, vinculados al proyecto Bibliotecas Solidarias, que tienen como fin formar a los niños como lectores y que comenzó en el año 2014 y ya involucra a 600 escuelas.

SITUACIÓN DE ACAC
El despido de 26 trabajadores de la empresa ACAC, con el cierre de agencias en el interior del país, fue trasmitido al Congreso de Intendentes en la sesión celebrada en la ciudad de Nueva Helvecia del departamento de Colonia.

Ante el planteo de AEBU sobre la situación de la sucursal de ACAC  en 12 sucursales en 8 departamentos, se manifestó la preocupación por el posible cierre de la citada casas bancarias con el consiguiente perjuicio en el plano de la actividad económica-financiera y los inconvenientes generados a los departamentos de Canelones, San José, Artigas, Salto, Paysandú, Rio Negro, Colonia y Flores.

Se exhorta a los distintos actores vinculados a esta situación al diálogo y a realizar todas las gestiones posibles para evitar el cierre de sucursales.

GRUPO AUTOAYUDA
Se recibió al grupo de autoayuda de cáncer “Estoy para ti, estás para mí”.

Una sociedad civil destinada a tratar el paciente para mejorar su tránsito a través del sistema sanitario, en el entendido de generar un ámbito de creencias en el que cada uno puede hacer mucho por la salud personal, familiar y comunitaria.

Fuente página del Congreso de Intendentes.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024