inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de June del 2017 a las 21:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este próximo miércoles se realizará la audiencia. Se recusó a la jueza

Roberto De Souza: esperemos que la justicia esté a la altura
Este próximo miércoles se realizará la audiencia. Se recusó a la jueza

Este próximo miércoles 28 de junio a las 14hs se realizará la audiencia por el siniestros de tránsito que le costó la vida al joven Ronaldo De Souza ocurrido en Fray Bentos el 27 de febrero.

Ante la proximidad de la audiencia el padre de Ronaldo, Roberto De Souza confirmó que el expediente llegó con las pericias y hay 2 personas que fueron citadas, la novia de Ronaldo y un testigo presencial del hecho.

Entrevistado en TeleOnce Noticias De Souza expresó que la moto de quien chocó con su hijo "era armada con dos pedazos, si bien no era robada, era una moto que no estaba habilitada para circular"... "No tenía luz, no tenía registro, no tenía nada... un motor de una moto y un chasis de otra".

"Nosotros esperamos que la justicia actúe a la altura de las circunstancias" remarcó. Y agregó que hay muchos elementos que le han generado dudas. Para comenzar consideró que hay una conmoción social y "esto la justicia debería verlo"... "La persona que protagonizó ese hecho hasta el día de hoy está en libertad".

De Souza agregó que el conductor de la moto iba "alcoholizado sin estar habilitado para manejar a alta velocidad, sin luz, se lleva la vida de un joven y curiosamente hasta el día de hoy no nos explicamos e incluso hemos hablado con profesionales, magistrados otros jueces, y nadie se explica como se hizo el proceso con él en libertad".

Recusamos a la jueza.

De Souza expresó que se recusó a la jueza Carol Ceraolo, porque "entendíamos que se podía ver tocada su imparcialidad por distintos hechos que nosotros teníamos conocimiento y así se lo planteamos a la jueza". Él explicó que Ceraolo no hizo lugar a la recusación. Pero fue presentada nuevamente "porque entendemos que si nosotros estamos recusando a la jueza, no es la jueza la que tiene que decidir sobre su recusación, debe ser un tribunal superior".

Asimismo explicó que se mantuvo contactos con la fiscal y que se han prestado pruebas y "si nosotros no lo presentamos la fiscalia desconcia que había testigos". También informó a la fiscalia que quien conducía la moto que chocó con su hijo, "había tenido un accidente el año pasado el cual lo llevó a cumplir trabajo comunitario que no figuraban en los antecedentes de él".

Finalmente Roberto De Souza confirmó que sobre este hecho tuvo contactos con la UNASEV, y también desde la Red de Familiares de Víctimas en Siniestros de Tránsito. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024