inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de June del 2017 a las 08:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Destacó que se han acordado casi el 70% de lo pedido por los trabajadores

Terzaghi: se sigue trabajando con ADEOM
Destacó que se han acordado casi el 70% de lo pedido por los trabajadores

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi habló sobre la ampliación presupuestal y como se va trabajando conjuntamente con ADEOM.

El gremio de los municipales le planteó una lista con 17 puntos de los cuales "casi el 70% ya está acordado". El aspecto fundamental que ADEOM pide es el del salario mínimo municipal de 17 mil pesos, el cual no se ha confirmado y se barajan nuevas opciones por parte del gremio para recuperar los salarios de los contratados.

Terzaghi reconoció que el planteo es legítimo pero recordó que cuando asumió con intendente había alrededor de 250 trabajadores que no alcanzaban los 7700 pesos de sueldo y "hoy ganan un salario mínimo nacional". Asimismo agregó que el planteo no es muy distinto ni la brecha es muy grande ya que en este tiempo se ha incrementado de forma importante lo que se les da a los municipales.

Aumentó el 100% el viático para trabajadores de campaña

Otro aspecto que Terzaghi informó fue el aumento del viático de vialidad rural con pernocte de un 100%. "Pasa de 288 pesos en el bolsillo del trabajador a 576 pesos en su bolsillo". El beneficio alcanza a 42 trabajadores de las cuadrillas de campaña.

“Esto es reconocer el trabajo que hacen estos trabajadores que pasan 10 noches fuera de sus casas, que no tienen la posibilidad de tener alguna otra changa fuera de su trabajo, como lo puede hacer otro trabajador municipal” manifestó.

Terzaghi remarcó que ahora el viático será de 720 pesos incluyendo los aportes, "que no digo que sea fenomenal pero es el doble". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024