inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de June del 2017 a las 09:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Consultora DOSA y un consorcio español superaron la primera etapa del llamado

Empresa fraybentina preseleccionada para plan de gestión del sitio patrimonial
Consultora DOSA y un consorcio español superaron la primera etapa del llamado

Consultora DOSA fue una de las 7 propuestas que pasaron la primera etapa del llamado para desarrollar un plan de gestión estratégico de Fray Bentos y el sitio patrimonial que la intendencia de Rio Negro viene realizando un desde hace meses.

Consultora DOSA conformó un consorcio con Hidria Ciencia, Ambiente y Desarrollo S.L. de España; y la empresa Ingennus - también española; para presentarse al llamado de expresión de interés para desarrollar el plan para la ciudad y la región. Este llamado la intendencia lo realiza en el marco de la cooperación técnica que da el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto consta de un financiamiento no reembolsable de hasta 300 mil dólares, y para este llamado se presentaron en total 13 expresiones de interés de distintas partes del mundo. Luego de analizadas, la intendencia seleccionó las que cumplieron con todos los requisitos, que en total fueron 7.

La directora de Turismo Andrea Schunk confirmó la noticia a Río Uruguay TV y expresó que "fue muy interesante ver a empresas internacionales, nacionales y algunos de esos consorcios asociados a empresas locales". Destacó "la diversidad de las propuestas, empresas con trayectoria, españolas, colombianas, brasileñas y nacionales".

El proceso de selección por su complejidad tiene en el proceso tiene varias etapas. La primera de ellas fue el llamado a expresiones de interés. Ahora llega la segunda donde se invitará a las 7 preseleccionadas a presentar una propuesta técnica y económica, la cuál será evaluada desde distintas perspectivas de para que luego comience a desarrollar el plan.

Este llamado para presentar un plan estratégico tiene diversidad de puntos que son evaluados. Se debe incluir no sólo la gestión patrimonial, sino también por ejemplo deben presentarse propuestas para la zona como puede ser ser recuperación de espacios públicos o edificios, creación de espacios dentro y fuera del sitio y un desarrollo integral de la ciudad.

Propuestas preseleccionadas:

1. Geografía Urbana S.A.S y Equipo Mazzanti - Colombia
2. Ecosistema Urbano Arquitectos S.L.P - España
3. Plan Proyecto Consultores SRL de Uruguay, y Territorio y Ciudad SLP - España
4. ARS Progetti S.P.A y Target EURO S.R.L. - Italia
5. Arquitecto Héctor Vigliecca e Associados Ltda., - Brasil y MAPA Arquitectos – Uruguay
6. Hidria Ciencia, Ambiente y Desarrollo S.L. - España, Ingennus - España y Consultor Dosa – Uruguay
7. ICN – Artea Consultores en Ciudades, Patrimonio y Turismo, Estudio de Arquitectura y Urbanismo Chocarro y Urrmeneta, y la Universidad de Salamanca - España.

Ante la noticia, InfoRIO consultó a uno de los directores de Consultora DOSA, el Cr. Adrián Rovelli quien expresó que "para nosotros significa la posibilidad de poder demostrar que a nivel local, los profesionales podemos estar a la altura de  quienes vienen de otro lugar".

Por otra parte en caso de ser seleccionado va a "generar posibilidades laborales para el medio"... "y lo más importante poder aportar al desarrollo local del sitio patrimonial y de la región" finalizó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024