La situación en los departamentos afectados por las inundaciones continúa bajo control comunicó el SINAE. Los cursos de agua mantienen su ritmo de descenso y el número de personas desplazadas auementó levemente. Actualmente permanecen 6983 personas desplazadas. De ese total 1449 son evacuadas y 5534 son autoevacuadas. Según informó la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, se disminuye gradualmente el caudal de agua evacuado y no se pronostican precipitaciones importantes para los próximos diez días.
De las 6983 personas desplazadas, 3521 se encuentran en Salto, 3013 en Paysandú, 442 en Bella Unión, Artigas, 6 en San Javier y 1 en Fray Bentos, Río Negro.
Proyecciones.
La Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande informó que el caudal evacuado se reducirá gradualmente a 24.000 m3/seg durante el día de hoy, y continuará disminuyendo durante los próximos días. Con esta maniobra, a partir de hoy y durante este fin de semana, el nivel en los puertos se reducirá tendiendo a los 14,00 m en Concordia y los 14,40 m en Salto. Este descenso de los niveles continuará en principio, durante la próxima semana.
Según se consigna en el reporte, no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay durante los últimos 6 días y los diferentes modelos meteorológicos no pronostican precipitaciones importantes para los próximos diez días. Los mismos coinciden en pronosticar un desmejoramiento del tiempo, con descenso de la temperatura y precipitaciones poco significativas, durante el próximo fin de semana.