inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de June del 2017 a las 21:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde el MGAP se confirmó que se avanza en la licitación para terminal granelera

CODELOG: más de U$S 11 millones para el puerto
Desde el MGAP se confirmó que se avanza en la licitación para terminal granelera

Este viernes se cumplió la reunión de los integrantes del Comité de Logística Río Negro (CODELOG) que informaron sobre las gestiones realizadas en Montevideo el pasado martes. Allí se confirmó que habrá inversión para la terminal granelera del muelle oficial.

En la reunión se explicó que en la reunión del ministerio de Ganadería (MGAP) se habló sobre la terminal granelera del muelle oficial. Actualmente el MGAP está trabajando en los pliegos del llamado, lo que seguramente esté pronto para fin de año y si se cumple con lo establecido para 2018 podríamos comenzar la obra.

La inversión será entre 11 y 15 millones de dólares. En la obra se aumentará la capacidad de los silos de 20 mil a 30 mil toneladas. Además se aumenta la capacidad de la cinta transportadora, que actualmente mueve 200 toneladas por hora, y luego será de 600 toneladas de por hora.

También hubo reuniones en el Instituto Nacional de Logística (INALOG) que dejaron las puertas abiertas y se confirmó el apoyo para el foro que se hará el 30 de junio denominado "Fray Bentos, Nodo Logístico Regional".

En la Administración Nacional de Puertos en tanto confirmó que será con fondos propios que se hará el dragado del rio Uruguay a 25 pies, dragando el paso Márquez Superior y luego se continuará hacia el norte de Fray Bentos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024