inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de June del 2017 a las 12:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Pensando en grande tuvo su quinta noche

Se realizó cena conferencia de ACIRN
Pensando en grande tuvo su quinta noche

La Asociación Comercial e Industrial de Rio Negro realizó su quinta cena conferencia del ciclo denominado "Pensando en en Grande".

En este caso se dio la exposición de 3 personas que abordaron distintas temáticas vinculadas al departamento y su posibilidad de desarrollo.

La primera charla fue a cargo de la asesora de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Ana Laura Fernández que habló sobre las perspectivas económicas del Uruguay y el mundo. En su exposiciones destacó que en el mercado mundial se está dando el crecimiento de China, pero existe gran incertidumbre con el escenario político. En la región Argentina ha mejorado pero con dedicación y Brasil la situación política no ha ayudado en la recuperación. Para Uruguay se espera que haya una recuperación a fin de 2017 del 2%. Sin embargo hay factores que harán que esto no se vea. Uruguay es más caro que sus socios comercial, además el sector público no logra revertir la situación de déficit lo que hace crecer el endeudamiento. Un aspecto positivo es una reducción de la inflación, pero se da por la caída del dólar.

En Río Negro la tasa de desocupación es del 8,5%. En tanto la informalidad es del 24,5%. A marzo de 2017 hay 281 personas en el seguro por desempleo. Las cifras en todos los casos se consideran positivas respecto a la media nacional.

La segunda presentación estuco a cargo de la coordinadora regional del Corredor de los Pájaros Pintados Nadia Coiana que habló sobre la perspectiva y necesidades detectadas para el desarrollo turístico de Fray Bentos. En este caso se presentaron cifras del aumento de visitantes en el museo de la Revolución Industrial. También se presentó la debilidad de falta de información de cifras sobre la llegada de turistas.

Se puso el énfasis en la importancia de la difusión vía web y de la importancia que hay actualmente en las opiniones de los visitantes.

Finalmente Alexis Jano Ros explicó en la tercera charla denominada como su libro "Venciendo Paradigmas". Expuso casos uruguayos de personas que rompieron ese paradigma de no puedo, no se puede hacer, es difícil, etc. Casos que han permitido innovar no sólo en Uruguay sino también en el mundo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024