inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de June del 2017 a las 00:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El llamado es para proyectos que fomenten la identidad y la participación social

OPP realiza llamado para pequeñas localidades
El llamado es para proyectos que fomenten la identidad y la participación social

El Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP abrirá el próximo martes 13 de junio la convocatoria de proyectos para el fondo Cosas de Pueblo, destinado a iniciativas de organizaciones ubicadas en localidades de menos de 1.000 habitantes de los departamentos de Paysandú y Río Negro.

El llamado, que estará abierto hasta el viernes 21 de julio, tiene como objetivo fortalecer la participación social comunitaria como mecanismo para el desarrollo sostenible y equitativo en zonas urbano-rurales de los departamentos de Río Negro y Paysandú.  

Se espera apoyar propuestas en las siguientes líneas de trabajo: actividades culturales como herramientas de desarrollo local; acciones de promoción de la identidad; iniciativas relacionadas con el patrimonio inmaterial y material; productos que otorguen valor a signos de identidad; propuestas ambientalmente sustentables vinculadas al patrimonio cultural; y acciones enfocadas a la equidad de género en la cultura local.

Se financiarán hasta 15 iniciativas. Son elegibles para el presente llamado instituciones locales y organizaciones de la sociedad civil organizada como: comisiones de fomento local, organizaciones sociales, deportivas y culturales, organizaciones sin fines de lucro, comités de trabajo, cooperativas y ONG´s. Cada propuesta no deberá superar el monto máximo de $ 300.000.
Las postulaciones se podrán realizar a partir del martes 13 de junio en el siguiente link: www.opp.gub.uy/postulaciones

El Fondo Cosas de Pueblo fue desarrollado por el Programa Uruguay Integra en dos fases. Una desde el año 2008 al 2011 alcanzando a diez localidades del interior del país y desarrollando un trabajo de campo directo con ejecución central desde OPP. La segunda fase se implementó de 2013 a 2015 en un formato de fondo concursable apoyando 14 proyectos en localidades del interior del país.  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024