inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de June del 2017 a las 14:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ministro de Transporte Víctor Rossi confirmó que el proyecto se trabaja en su cartera

MTOP proyecta reparar muelle del Anglo
El ministro de Transporte Víctor Rossi confirmó que el proyecto se trabaja en su cartera

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas viene trabajando en un proyecto de restauración del muelle del ex Frigorífico Anglo, el cual estará culminado en este año.

La noticia fue confirmada a radio Rincón por el ministro de Transporte Víctor Rossi cuando realizó su última visita a Fray Bentos.

El proyecto se está elaborando por la Dirección de Hidrografía que lo viene manejando desde hace bastante tiempo. La idea es "recomponer el viejo muelle de madera con aquellos grandes tirantes pero tiene que hacerse representando el proyecto histórico".

Si bien no especificó el monto de la obra "es una reparación patrimonial que en general es bastante costosa y que hay que hacerla en forma cuidadosa".

La intención es recomponer el antiguo puerto, pero a la vez construir un amarradero de embarcaciones menores, que fomenten el turismo náutico y deportivo hacia el museo. Rossi indicó que "en el proyecto se está midiendo si pueden agregarle a otro nivel y anexarle un amarradero para el transporte fluvial turístico o deportivo, ser un lugar que puedan llegar botes o barcos al museo.

El proyecto no es la realización de un puerto, ya que no respetaría la historia si se pretende que cualquier visitante pueda amarrar su embarcación.

Actualmente se trabaja con ingenieros y arquitectos del MTOP para que lego de culminado sea presentado a la intendencia de Rio Negro y a la Comisión de Sitio, y “si el proyecto es aceptado, lo llevaremos adelante”, finalizó Rossi. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024