inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de June del 2017 a las 16:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ejecutivo analiza pedido de ADEOM de salario mínimo de 17 mil pesos

Terzaghi: no descartamos ninguna propuesta de ADEOM
Ejecutivo analiza pedido de ADEOM de salario mínimo de 17 mil pesos

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi confirmó a InfoRIO que se trabaja de cara a la ampliación presupuestal para presentarla en tiempo y forma, y se analizan las propuestas de ADEOM, no descartando ninguna de las iniciativas.

"Venimos trabajando intensamente en la ampliación presupuestal para presentarla en tiempo y forma y abrir un periodo de intercambio con todos, integrantes de la Junta, actores sociales, que ahora lo estamos haciendo con ADEOM, por algunas cosas que se pretende que se incluyan" manifestó Terzaghi a InfoRIO.

El jefe comunal confirmó que ADEOM realizó una serie de planteos "que todas fueron analizadas ya en 2 reuniones con ellos". "Diría que la mayoría van a tener anidamiento, en otras seguimos hablando" agregó.

"Plantearon un salario mínimo en el entorno de los 17 mil pesos, nosotros les contestamos que tenemos un convenio tripartito firmado con ADEOM para el quinquenio, donde les reconocemos una recuperación salarial del 1% año a año y venimos cumpliendo al pie de la letra con eso y no nos negamos a estudiar ninguna de las propuestas que hagan porque van en el sentido de beneficiar a los trabajadores" informó sobre la propuesta.

Terzaghi indicó que "nosotros lo dijimos en un primer momento, queremos dignificar la tarea del trabajador municipal y más de una vez ustedes me han sentido decir que los salarios de nuestra intendencia son salarios bajos". Esta propuesta se analizará "con seriedad, responsabilidad, porque no se puede decir que si alegremente a todo y después comprometer las finanzas de la intendencia y llegar a tener situaciones que nadie quiere tener por no analizar responsablemente" expresó.

Concurre a la Junta Departamental este lunes.

El intendente de Río Negro concurrirá este lunes a partir de las 20hs. Durante el fin de semana se trabajó con los asesores y los directores que lo acompañaran al llamado a sala. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024