inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de June del 2017 a las 03:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lo anunció Díaz luego de presenciarla operativa de la grúa móvil

Viene la draga estatal a Fray Bentos
Lo anunció Díaz luego de presenciarla operativa de la grúa móvil

Comenzó a operar en el puerto de Fray Bentos, la grúa portacontenedores que ANP adquirió por 3,2 millones de dólares. 

La nueva grúa fue instalada sobre el muelle oficial y éste jueves fue probada exitosamente con contenedores cargados de cítricos y arroz que hasta el mes pasado se movilizaban por el puerto de Paysandú que hoy se encuentra bajo agua.  

La Terex Quaymate M50, se encuentra apta para carga y descarga de barcazas y navíos. Trabaja con una capacidad de 50 toneladas de elevación hasta 36 metros de altura y puede movilizar contenedores de 20 y 40 pies. También se incorporaron dos grapos electromecánicos de 8 y 12 metros cúbicos de capacidad y dos spreader semiautomáticos de 20 y 40 pies, que posibilita convertirse en un puerto multipropósito. Además de cítricos, por Fray Bentos comenzó a exportarse soja hacia Argentina, cebada a Brasil y madera de pino a China. Próximamente se exportará suero en polvo producido en la planta Alimentos Fray Bentos, que está a punto de inaugurarse.

“Fray Bentos ingresó en el circuito de contenedores y ojalá les vaya bien a todos los que apostaron por esto porque demuestra que el sistema nacional de puertos le está dando solución a la exportación” expresó Alberto Diaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos.

DRAGADO. Diaz informó que la semana próxima vendrá una draga estatal para terminar de “repasar” el paso Márquez superior de forma de dejar el canal de navegación de acuerdo a lo proyectado.

“La semana que viene vamos a venir a liquidar ese tema” precisó Diaz, quien aclaró que la actual crecida del rio Uruguay, “impide realizar la batimetría”. “Entonces dragar sin saber lo que uno tiene que sacar, es un problema técnico absurdo porque necesitamos saber exactamente donde está la lengua de barro para poder barrerla y después vamos a cobrar por eso” respondió Diaz ante el reclamo de que se atienda el paso Márquez.

De acuerdo a la última batimetría realizada es necesario remover 44 mil metros cúbicos de material. “Prometimos a CARU, al ministro (Victor Rossi) que la draga va a venir aunque no sea la mejor condición para dragar” indicó Díaz que además sostuvo que la altura del rio hoy permite navegar fácilmente a 32 pies desde Fray Bentos al sur. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024