inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de June del 2017 a las 15:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Río Negro se destaca el abordaje realizado del embarazo adolescente

Presentaron plan nacional de primera infancia y adolescencia
En Río Negro se destaca el abordaje realizado del embarazo adolescente

Este jueves se realizó el lanzamiento del Primer Plan Nacional de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, del cual participaron las instituciones que integran la mesa interinstitucional.

Del lanzamiento participaron el director Nacional de Uruguay Crece Contigo, Pablo Mazzini, y el Director de INAU Dardo Rodríguez, además de los directores departamentales, operadores y sociedad civil.

Mazzini explicó que los objetivos es garantizar los derechos para niños y adolescentes. Agregó que se ha venido a trabajando en el déficit en nutrición y se ha venido luchando contra la desnutrición, sin embargo ahora paradójicamente ahora se detectaron problemas de sobrepeso que "es la base para patologías crónicas".

Si bien el plan tiene una hoja de ruta general, "en cada departamento es distinta" y son los actores locales los que definen la estrategia a desarrollar. Ejemplificó y destacó el trabajo que realizó Río Negro en la disminución del embarazo adolescentes, donde los niveles estaban al triple del promedio nacional y ahora están dentro del parámetro del país. En este aspecto hay que luchar y dar herramientas para combatir el embarazo adolescente que permite además combatir otras problemáticas que se dan en la infancia y adolescencia.

Eliminar la transmisión del VIH es otro de los objetivos que el plan impulsa a nivel nacional. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024