inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de junio del 2017 a las 18:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los primeros evacuados podrían llegar a darse el miércoles

Río Uruguay crece de forma constante
Los primeros evacuados podrían llegar a darse el miércoles

El río Uruguay viene creciendo en forma paulatina en las costas del departamento de Rio Negro, aunque si bien no hay evacuados por el momento podrían darse las primeras autoevacuaciones en las próximas horas.

La situación más complicada parece ser en San Javier donde la altura del río registrada a las 7am de este lunes es de 6,12mts. InfoRIO mantuvo contactos con el alcalde de la localidad Aníbal Facchin quien confirmó que "por el momento no hay evacuados". "Si el río llega a los 6,90mts ahí se dan los primeros desplazados". Según la proyección de Salto Grande el río seguirá creciendo y se estima que los primeros evacuados se darían el miércoles o jueves. "A nivel local con el SINAE y el Comité de Emergencias venimos siguiendo algunos casos de familias que se les complica con los pozos negros" agregó Facchin. Y por ese motivo podrían darse los evacuados en el departamento.

En Nuevo Berlín en tanto la altura del río es de 4,25mts y lo más preocupante es el pozo de OSE, ya que si alcanza los 5,20mts habrá inconvenientes y podría también desplazar a alguna familia. En Fray Bentos, la altura del río es de 3,45mts y no hay inconvenientes.

Según publicó el SINAE el domingo 4 de junio se habían evacuado 24343 m3/s y que el nivel del embalse alcanzaba los 32,64mts en Salto Grande. La posibilidad de más lluvias podría complicar la situación y generar más desplazados. Actualmente son 2846 las personas fuera del hogar en nuestro país.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022