inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de June del 2017 a las 12:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

De acuerdo al último relevamiento aumentó a 1754 el número de personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones

Inundaciones: Aumentó a 1754 el número de desplazados
De acuerdo al último relevamiento aumentó a 1754 el número de personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones

De ese total, 573 son evacuadas y 1098 autoevacuadas. Ya regresaron las personas que estaban evacuadas en Cerro Largo. La Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande informó que se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del Río Uruguay, y si bien los diferentes modelos meteorológicos señalan el cese de precipitaciones por los próximos tres días, también indican la reanudación de las mismas a comienzos de la próxima semana, con valores todavía elevados.

Esos pronósticos sumados al hecho de que los suelos se encuentran totalmente saturados, hacen necesario incrementar los caudales evacuados y consecuentemente aumenta la probabilidad de que más familias deban ser evacuadas.

Según lo informado por el CECOED de Salto, en ese departamento aumentó a 1299 el número de personas desplazadas, 331 familias. De ese total, 598 son evacuadas (338 mayores y 260 menores) y 701 autoevacuadas (418 mayores y 283 menores).

Según la información proporcionado por el CECOED de Artigas, aumentó a 47 el número de personas desplazadas. De ese total 22 son evacuadas (14 mayores y 8 menores) y 25 autoevacuadas (14 mayores y 11 menores).

En Paysandú, según la información facilitada por el CECOED, hasta el momento se han reportado 36 personas evacuadas y 372 personas autoevacuadas, totalizando 408 desplazadas.

Ya regresaron a sus viviendas las 45 personas que estaban evacuadas en Río Branco, Cerro Largo. En ese departamento ya finalizó la etapa de atención a la emergencia.
Fuente SINAE. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024