inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de April del 2015 a las 09:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fenapes emitió una declaración denunciando que hay docentes que no percibieron sus salarios.

Irregularidades en pago a profesores
Fenapes emitió una declaración denunciando que hay docentes que no percibieron sus salarios.

Ante nuevas irregularidades en el cobro de los salarios de los trabajadores del Consejo de Educación Secundaria, el Comité Ejecutivo de FENAPES DECLARA:

1-     Una vez más se producen distintas irregularidades en el pago de haberes. En este caso varios trabajadores no percibieron su salario correspondiente en tiempo y forma a nivel de todo el país. Hablamos de los Profesores Orientadores Bibliográficos que fueron confirmados por el CES pero que Departamento Docente no había, al 27 de marzo, dado trámite a dicha confirmación, así como profesores de distintas asignaturas y Adscriptos, o todo el cuerpo docente de algunos liceos. 

2-     Otra irregularidad es que recién en este mes algunos docentes percibieron parte de lo correspondiente al medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2014, mal liquidado en su momento, sin que los trabajadores tuvieran conocimiento de tal hecho, y sin que hasta el día de hoy el CES haya comunicado y explicado los motivos que condujeron a esta irregularidad.

3-     La FENAPES ha propuesto soluciones en más de una oportunidad, sin embargo  las irregularidades en los pagos se producen un año sí y otro también. Una solución sencilla, y que no presenta grandes inconvenientes a nivel contable, es pagar el salario según el número de horas que se tenía el año anterior hasta que la administración regularice la nueva situación del docente. Otra situación a la que hemos planteado la solución es pagar por medio de la cédula de identidad es en el caso de los nuevos trabajadores que no poseen aún número de cobro. 

4-     Toda esta serie de situaciones obedecen a la desidia de la administración Consejo de Educación Secundaria, especialmente en la figura de su Directora General, la cual ha estado ausente en este tipo de situaciones y en diferentes problemáticas de inicio de cursos  de muchos liceos, desidia que se complementa con la omisión que implica tomarse licencia en momentos críticos. 

5-     Debemos reiterar, a su vez, que el  inicio de cursos no ha sido “normal” como lo ha catalogado la autoridad,  los conflictos que se han producido en algunos liceos de la capital, la faltante de cargos, los problemas de infraestructura, la superpoblación de varios grupos, entre otras particularidades a nivel nacional, nos llevan a afirmar lo antedicho.

6-     En todas estas situaciones, planteadas por el Sindicato en forma oportuna y en los ámbitos correspondientes para encontrar soluciones, las autoridades políticas del Desconcentrado no han asumido las responsabilidades inherentes a las tareas para las cuales fueron designadas y se les paga un salario.

 

7-     Es sabido que  el Gobierno, como “premio” , y en un atropello a la autonomía constitucional que ostente el ente ANEP - cuyo Consejo Directivo Central debe ser quien nombre a los Consejeros de los Desconcentrados -  ha designado a la actual Directora General del CES para que prosiga en sus funciones, algo inadmisible en función de los hechos aquí expuestos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024