inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de May del 2017 a las 23:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A partir de la próxima semana comenzará la obra en 2 blocks

Obra en el JC6: IDRN firmó contrato con Pilarsyl
A partir de la próxima semana comenzará la obra en 2 blocks

Esta mañana se firmó el contrato entre la intendencia de Rio Negro y la empresa Pilarsyl SA para iniciar la obra de refacción en los blocks del barrio JC6 de Fray Bentos.

Esta obra estará comenzando la próxima semana en dos blocks de los 4 que se intervendrán en la primera etapa, y se espera que tenga una duración de 6 meses.

Las intervenciones comenzarán en los apartamentos de los blocks 1 y 6 en los primeros días para luego seguir en las torres 7 y 8. En cada uno de los apartamentos se realizará obras de reparación sanitaria y luego la parte eléctrica. Se comenzará desde el piso superior al inferior. Finalmente se intervendrán las zonas comunes y exteriores.

Los fondos que se invertirán serán de 24 millones de pesos en la primera etapa y se espera que sea un monto similar para la segunda que incluirá a los 4 blocks restantes. Los vecinos deberán luego ir pagando las obras de mejoras realizadas, aunque contarán con subsidios y recibirán títulos de propiedad.

En la firma del contrato, el intendente Oscar Terzaghi y el secretario general de la intendencia de Rio Negro destacaron la importancia de concretar esta obra largamente anhelada por los vecinos y que llevó muchísimos años para concretarse. También desde la empresa Pilarsyl SA Pablo Fajardo remarcó que para esta obra es importante la colaboración de los vecinos. Finalmente expresó que la obra tendrá "99% mano de obra local" y "se espera que este finalizada antes de la licencia de la construcción".

El complejo JC6 es conocido popularmente con el nombre de "Los Palomares" surgió en Fray Bentos a principios de los 80s. Allí fueron realojadas 128 familias oriundas del barrio Anglo. Fueron desalojadas por el anuncio de la llegada de inversores árabes (SAUDICO), los cuales iban a adquirir todo el predio del barrio. Si bien en principio todos los vecinos iban a ser reubicados, muchos quisieron quedarse y "resistir" esta situación. Quienes se fueron, terminaron perdiendo sus casas, ya que luego otras personas se instalaron en las fincas que dejaron libres.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024