inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de May del 2017 a las 09:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El incendio consumió los repuestos de toda la fábrica que allí había

Young: Incendio en Milagros por falla eléctrica
El incendio consumió los repuestos de toda la fábrica que allí había

Tras el incendio ocurrido en la madrugada del miércoles en la planta de citrus de la ex Milagros, fuentes consultadas por InfoRIO indicaron que se maneja como hipótesis principal que elnorigen del fuego sería una falla eléctrica en el depósito superior.

Según lo que se pudo establecer, el fuego comenzó a las 0:25hs y rápidamente se propagó debido al material inflamable que allí se encontraba. En el sector había mucho cartón, también había correas y la carga pronta de 3 camiones para exportación, que iban a ser cargados en la jornada de hoy.

Las pérdidas en esos galpones fueron totales. La empresa cuenta con seguro. El sector contaba desde el lunes con habilitación del MGAP para exportar. Este jueves llegarán peritos y autoridades de la empresa para evaluar y realizar los informes contables del monto de las pérdidas pero es evidente en las imágenes que allí no quedó nada. En el lugar también se encontraba todo el almacén de repuestos de la planta.

Según supo InfoRIO, se tratará de reasignar el personal que cumplía tareas en esa área para otra línea de packing y que el impacto sea el menor posible. Además hay necesidad de cumplir con los pedidos de citrus que la empresa contrajo, principalmente con el mercado de EEUU.

Otra preocupación que surge es que el personal de Bomberos no fue suficiente y por eso se pidió apoyo al destacamento de Paysandú a la 1:15hs aunque la asistencia llegó sobre las 3 de la mañana. Mientras tanto, el personal de la planta, vecinos, conocidos y el propio municipio que colaboraron para intentar apagar el fuego. Incluso el personal sacó material combustible del lugar evitando que se propagara al otro sector de packing y las oficinas de la planta.

Si bien la empresa cuenta con un sistema hídrico de emergencias el mismo no se pudo utilizar porque en el sector del fuego es donde se encontraba el pozo de agua y hubo que cortar la energía eléctrica por seguridad. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024