inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de May del 2017 a las 09:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Presentaron 16 puntos al Ejecutivo Departamental de cara a la rendición de cuentas

ADEOM apunta a salario mínimo de 17 mil pesos
Presentaron 16 puntos al Ejecutivo Departamental de cara a la rendición de cuentas

El gremio de ADEOM presentó 16 puntos que pretenden negociar con el ejecutivo departamental de cara a la ampliación presupuestal que se debe presentar antes del 30 de junio.

Entre los 16 puntos, el fundamental para los trabajadores es alcanzar un salario mínimo municipal de 17 mil pesos a partir de enero de 2018.

En primera instancia se presentó al intendente de Río Negro Oscar Terzaghi la lista con 16 puntos, y luego en un encuentro ADEOM argumentó cada una de las reivindicaciones.

Para los trabajadores es factible alcanzar este punto, y esto es en base de los números que manejan. Se espera que en nueva reunión que se realizará este jueves a las 13hs, el ejecutivo pueda dar respuesta a lo solicitado.

Entre los otros 15 puntos ADEOM plantea que haya una diferencia de 8% entre grado y grado. Que el salario vacacional que sea el 100% del sueldo. Que se otorgue una prima por presentismo. Además se pide que la firma de contratos por parte de los funcionarios sea anual y no cada 3 meses. También se pide presupuestar a aquellos funcionarios que quedaron fuera de la presupuestación de 2008 por 1 o 2 jornales. Se vuelve a plantear que el ingreso sea por concurso y sorteo, que haya una carrera administrativa que que está stand by y que se establezca el escalafón de los inspectores en general (no sólo de tránsito). 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024