inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de May del 2017 a las 15:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Varias personas declararon ante la justicia y la próxima semana habrá más citaciones

Investigan estafa al hospital con pasajes
Varias personas declararon ante la justicia y la próxima semana habrá más citaciones

En las últimas horas la dirección del hospital de Fray Bentos radicó una denuncia ante la Policía por personas que sacaban pasajes y luego los vendían.

Sin embargo lo que pareció ser un caso más de los últimos que se habían denunciado, tomó derivaciones que hablan de una "red de personas involucradas en la maniobra" manifestó una fuente policial a InfoRIO.

Según la información que posee InfoRIO, la maniobra sería similar en los casos detectados e incluso se mencionó a dos comercios de Fray Bentos donde presumiblemente se ofrecerían pasajes a Montevideo. Si bien en intercambio no se produce la venta del pasaje, si se entregaban las ordenes para retirarlos.

Las personas que venden los pasajes lo que hacían era sacar turno para alguna especialidad y luego de obtener el pase para Montevideo, ofrecían los pasajes. Allí los interesados en comprarlos al concurrir, les entregaban la órdenes y las cédulas de sus hijos (que eran quienes debían concurrir) para que realizarán el trámite y así obtener los pasajes.

Esta situación fue constatada en al menos 2 casos por la dirección del hospital y se realizó la denuncia correspondiente. Una de las personas dio algunos detalles y mencionó dos comercios donde habría participación en la maniobra.

Desde la dirección del nosocomio se confirmó a InfoRIO la existencia de una denuncia pero no quisieron brindar declaraciones al respecto por considerar que se está en investigación judicial.

No se descarta que esta maniobra pudiera estar realizándose en otros organismos estatales e incluso se han consultado por los mecanismos de entrega de pasajes que tienen.

Desde hace unos meses desde las autoridades del centro asistencial se han detectado en redes sociales a personas que ofrecen pasajes de ASSE y se han realizado varias denuncias por esto. También el hospital ha ajustado la fecha de entrega de las órdenes con validez de 24hs para evitar reventas.

La próxima semana continuarán la indagatorias judiciales por este tema.

Ya hubo antecedentes de procesamiento incluso uno de ellos con prisión en enero de 2016, donde una mujer fue procesada con prisión por reiterados delitos de estafa. También este año en marzo hubo indagatorias judiciales a raíz de una denuncia por venta de pasajes en redes sociales.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024