inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de May del 2017 a las 15:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El corredor de los Pájaros Pintados crece

N.Palmira y Carmelo se integran al Corredor de los Pájaros Pintados
El corredor de los Pájaros Pintados crece

“El Corredor de los Pájaros Pintados es la primera experiencia de descentralización y regionalización de la gestión turística uruguaya que permite extender los procesos a distintas zonas del país, a los que se quieren sumar Nueva Palmira y Carmelo, en el departamento de Colonia", destacó Cristian Pos, coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo–Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pos participó de la presentación del Corredor de los Pájaros Pintados en la localidad de Punta Gorda, en la zona de Colonia, donde está ubicado el kilómetro cero del río Uruguay, en la que también estuvieron presentes representantes de la Dirección de Turismo de ese departamento y del Municipio de Nueva Palmira, la coordinadora del ministerio en Soriano y Río Negro, Nadia Coiana, y operadores privados locales del sector, en una jornada que se realizó el viernes 12.

Los empresarios de esa ciudad ubicada a 265 kilómetros al oeste de Montevideo se interesaron en formalizar su ingreso al corredor turístico del río Uruguay que integran Artigas, Paysandú, Salto, Soriano y Río Negro.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Pos recordó que el pasado mes de abril el Ministerio de Turismo, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y el Municipio de Carmelo, junto con operadores turísticos locales, se reunieron en esa localidad, ubicada a 141 kilómetros al oeste de la capital del país, para dialogar sobre el interés de sumarse al corredor.

Con posterioridad a esa instancia, la intendencia coloniense, el municipio carmelitano y los actores privados resolvieron iniciar el proceso de solicitud de ingreso formal, con el respaldo de 10 empresarios turísticos como núcleo fundacional de la iniciativa a nivel local. Este proyecto ya había sido planteado por representantes del sector privado en el marco del Consejo de Ministros abierto que se realizó en Carmelo el 1.º de agosto de 2016, apuntó el entrevistado.

La Mesa Estratégica del corredor, conformada por el Ministerio de Turismo y las cuatro intendencias con costas sobre el río Uruguay, prevé una serie de requisitos y protocolos de adhesión, expresó.

“El Corredor de los Pájaros Pintados es la primera experiencia de descentralización y regionalización de la gestión turística a nivel nacional que permite extender los procesos a otras regiones del país, y Nueva Palmira y Carmelo también quieren participar”, destacó Pos.

Fuente Presidencia de la República.
Fotografía de Carmelo extraída de guiacolonia.com.uy 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024