inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de May del 2017 a las 23:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La operativa demandará unos 100 barcos que llevará madera de pino

Puerto de Fray Bentos sacará madera hacia China
La operativa demandará unos 100 barcos que llevará madera de pino

En los últimos meses ha aumentado la operativa en la terminal marítima de nuestra ciudad y se espera que ésta crezca hacia el futuro más aún teniendo en cuenta que una empresa de origen chino comenzará a exportar madera de pino.

Serian unos 100 barcos que saldrían con 15 mil toneladas cada uno. A su vez, indicó que la empresa naviera alquilará la explanada lindera al muelle para ubicar la madera que se exportará al continente asiático, algo que asegurará varios meses de trabajo portuario.

La empresa venía realizando estas operaciones por el puerto de Montevideo pero el Fray Bentos sirve para cumplir la operativa.

Más de 45 mil toneladas en menos de 1 mes

Por otra parte el subjefe del puerto local, Julio Rodríguez, informó al servicio de prensa de Radio Rincón que, en poco menos de un mes se cargaron 45 mil toneladas, tanto de carbón mineral, cebada y soja.

En tanto destacó que la operativa portuaria ha aumentado, reincorporando a la actividad a aquellos trabajadores que estaban parados ante el escaso arribo de buques. Al momento, hay dos empresas que están cumpliendo tareas en la terminal marítima local, las cuales trajeron sus propias cintas transportadoras, acelerando de esta manera la carga en los barcos.

Se estima que habrá importante movimiento de soja por los próximos 3 meses. Pero también se espera que se den otras operativas, algo que permitirá extender las tareas hasta el próximo año 2018.

Unas 100 mil toneladas de soja se sacarán por la terminal marítima de nuestra ciudad, informó Rodríguez. A esto se sumará la ya mencionada exportación de madera de pino hacia China, algo que implicará el arribo de un centenar de barcos y por otra parte, la carga de unos 1000 contenedores anuales con productos de Alimentos Fray Bentos.

Se acondiciona terreno y se comprará otro contiguo

Desde esta semana y por un lapso de 60 días, se realizará la tarea de acondicionamiento y colocación de alambrado perimetral al terreno que fue adquirido a Javier Barboza hace ya varios años. Allí en principio irán camiones que utilizaban la explanada contigua al puerto pero que la operativa de madera hará mover del lugar.

En este aspecto fuentes de la ANP confirmaron a InfoRIO que se está trabajando para adquirir un terreno que está pegado al comprado anteriormente y que ampliará aún más el espacio disponible del muelle oficial de Fray Bentos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024