inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de May del 2017 a las 00:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El INUMET emitió un boletín con el pronóstico para los próximos días

Lluvias desde el jueves y hasta el sábado
El INUMET emitió un boletín con el pronóstico para los próximos días

El INUMET emitió este miércoles un boletín meteorológico para los próximos 9 días, donde se prevé que ocurran precipitaciones desde el jueves y hasta el sábado.

Además las lluvias volverían el jueves 25 y viernes 26.

Perspectiva

Lluvias

Desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de mayo se esperan lluvias en el territorio. En el Norte las precipitaciones estarán concentradas los días jueves y viernes, mientras que en el Sur se concentrarán principalmente el viernes, manteniendo probabilidad de lluvias hasta el sábado 20.

Durante el domingo 21 y miércoles 24 de mayo, no se esperan precipitaciones.

Durante el Jueves 25 y viernes 26 de mayo hay alta probabilidad de precipitaciones en todo el país. No se esperan lluvias en el territorio el sábado 27 de mayo.

Temperatura

Las temperaturas máximas hasta el 19 de mayo estarán en el entorno de los 19ºC y 20ºC, las mínimas próximas a los 13ºC en todo el territorio.

Se espera un descenso de las temperaturas el día 20 de mayo en todo el país: en la zona sur y este las máximas serán cercanas a los 13ºC y las mínimas estarán entre 8ºC y 9ºC. En la zona norte se esperan máximas de 16ºC y mínimas de 9ºC. Durante los días siguientes, las temperaturas ascenderán hasta máximas de 17ºC en el sur y 20ºC en el norte.

Vientos

Los días jueves 18 y viernes 19 de mayo los vientos serán del noreste persistentes, de entre 20 y 40 km/h; a partir de la noche del jueves y la mañana del viernes, podrían alcanzar valores superiores en el sureste del país. Los vientos se mantendrán con componente Norte hasta el domingo 21 de mayo. A partir del lunes 22 los vientos tendrán componente Este y serán débiles a moderados.

Análisis

Entre el jueves 18 y el miércoles 24 de mayo el territorio uruguayo se verá afectado por el flanco occidental de un sistema de alta presión cuasi-estacionario localizado sobre el océano Atlántico, lo cual generará vientos del noreste y condiciones húmedas sobre nuestro país. Debido a condiciones propicias en altura, entre el jueves 18 y el viernes 19 se desarrollará un sistema de baja presión en el oeste de Argentina, profundizándose sobre la provincia de Buenos Aires, afectando nuestro país. Esta depresión atmosférica durará hasta el sábado 20, provocando condiciones inestables y lluvias en el territorio, además de un descenso de las temperaturas fundamentalmente en el sur. Entre los días lunes 22 y miércoles 24 de mayo el territorio estará nuevamente caracterizado por altas presiones y vientos del noreste. Se espera el ingreso de un frente frío desde el suroeste el viernes 26 y el posterior ingreso de una alta posfrontal que cubrirá el país hasta el fin del período del informe.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024