inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Jueves: 21:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Sabado: 20:00 hs.

Domingo: 18:00 y 22:30 hs.

Belmonte

Viernes: 20:00 hs

La quietud

Sabado: 22:30 hs.

Domingo: 20:30 hs.

The grinch

Proximamente

Robin Hood

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de mayo del 2017 a las 11:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comienza definición de trazado de línea férrea prevista para la proyectada segunda planta de celulosa de UPM

Gobierno define trazado de vía férrea para UPM 2
Comienza definición de trazado de línea férrea prevista para la proyectada segunda planta de celulosa de UPM

Las reuniones para definir el trazado de la línea férrea necesaria para trasladar la producción de la proyectada segunda planta de celulosa de UPM comienzan este martes, informó el ministro de Transporte, Víctor Rossi. “Se mantendrá en esencia el recorrido actual entre Montevideo y Paso de los Toros, en Tacuarembó, pues solo se harán ajustes para lograr un recorrido más recto y eludir problemas en algunas poblaciones”, añadió.

El ministro Rossi hizo referencia, ante la prensa, este martes 16 luego del arribo del primer vuelo de la aerolínea Avianca al aeropuerto de Carrasco, al posible trazado de las obras ferroviarias para transportar la carga de la segunda planta de elaboración de celulosa que proyecta construir la firma finlandesa UPM en el centro de Uruguay. En caso de concretarse, será la tercera fábrica de su tipo en el país.

Explicó que en la tarde de este martes 16 habrá una instancia para definir el trazado, en un trabajo de esfuerzo técnico y de ingeniería, y la comunicación con actores relevantes con quienes se tomarán las resoluciones más convenientes para el país.

Rossi agregó que, “si es necesario, se expropiarán terrenos para rectificar el recorrido de las líneas férreas, corregir algunos rumbos indebidos y lograr combinaciones para permitir el cruce de trenes”.

El trazado, en lo sustancial, mantendrá el recorrido actual de Paso de los Toros al puerto de Montevideo. Solo se prevé, en principio, realizar ajustes para lograr un recorrido más recto que eluda algunas poblaciones y asegure un servicio más eficiente.

Según explicó el ministro, el proceso de licitación para la obra tiene varios puntos, una vez definido el trazado será necesario trabajar en ingeniería y en soluciones de problemas concretos de ese trayecto. Por otra parte, habrá que informar, a las empresas que tienen la potencialidad de construir la obra, respecto de las condiciones desde el punto de vista jurídico y de financiamiento.

Rossi dijo que se pretende que la vía férrea esté lista al momento de la puesta en funcionamiento de la planta. En cuanto al puerto de Montevideo, sostuvo que no necesita obras de importancia para ese fin; no obstante, para facilitar la llegada del ferrocarril y la manipulación de la carga, se realizarán algunos trabajos, fundamentalmente que responden a necesidades de la empresa.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018