inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de May del 2017 a las 14:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El presidente de Sociedad Nativista El Rincón dio una conferencia de prensa explicando la situación de la institución

William Coscia: Acá nadie se robó nada
El presidente de Sociedad Nativista El Rincón dio una conferencia de prensa explicando la situación de la institución

Este marte sobre las 18hs se realizó una conferencia de prensa por parte del presidente de Sociedad Nativista El Rincón William Coscia y demás integrantes de la comisión para “dejar en claro todo lo que ocurrió en la asamblea”.

Coscia explicó que se hizo la convocatoria y “allí los socios pudieron ver el estado de cuenta, el balance de tesorería, se dio todo un informe y aquietar un pocos las aguas que estaban un poco revueltas y por sobretodo hacer callar algunas boquitas que andaban diciendo cosas bastantes feas sobre mi persona y el resto de mis compañeros también”,

Agregó que es fundamental decir que “acá nadie se robó nada, hay que dejarlo en claro y que los socios lo tengan en claro” y lamentó que no haya concurrido un número mayor de socios a la asamblea.

El actual presidente explicó que el 2016 fue un año complicado para la institución y que en turismo el clima no acompañó. “No tuvimos apoyo de parte de la intendencia y del ministerio” remarcó. “El intendente muy amablemente nos había dicho que debido al plan de austeridad que ellos habían encarado, iba a ser imposible hacer ese apoyo que siempre había hecho la intendencia en dinero y grupos artísticos” manifestó.

“Nosotros nos tuvimos que remediar solos, quedaron deudas, porque el tiempo no nos ayudó para nada, pero afortunadamente y con la colaboración de los socios y los proveedores que nos ayudaron a seguir trabajando, se pudo saldar todas esas deudas” subrayó Coscia.

“Al momento de la asamblea estaban todas las deudas pagas y había un haber en caja de más de 50 mil pesos”(N. de R. 53024 pesos establece el informe de la comisión fiscal). “La comisión que entre va a entrar con la institución saneada y no va a tener que afrontar ninguna deuda anterior” reiteró Coscia.

Actualmente está trabajando la comisión electoral que deberá convocar a elecciones un plazo de 30 días. Coscia no confirmó si se presentará o no a las elecciones ya que la pregunta fue muy en lo caliente y “queremos dejar el terreno bien limpito, cosa que la gente pueda organizarse pero desde luego que voy a seguir trabajando en la institución, desde el año 96 estoy acá y vamos a seguir”

William Oliver integrante de la comisión fiscal leyó el acta que fue aprobada e informó que la documentación que faltó en cuanto a detalles de compras y gastos estará a disposición de los socios. “Están claros los números, en días más vamos a pegar en la puerta del salón de la nativista la documentación con los detalles que nos faltó en el informe que hicimos el sábado en la asamblea, que los socios que estaban en todo su derecho, nos reclamó”. “A mí no me dio el tiempo para hacerlo porque tuve 5 días” pero además se publicará en el boletín de la nativista que se entrega a todos los socios de la institución. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024