inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de May del 2017 a las 23:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La experiencia piloto se desarrolla por primera vez en el liceo 1 de Young

ANEP implementó programa para hijos de estudiantes en Young
La experiencia piloto se desarrolla por primera vez en el liceo 1 de Young

Comenzó a desarrollarse un programa piloto denominado “Espacios de educación y cuidados para hijos e hijas de estudiantes” el cual dio comienzo en el Liceo N° 1 de la ciudad de Young tras un proyecto presentando por docentes de ese centro educativo.

La Consejera de la Administración Nacional de Educación Pública, Laura Motta, explicó en diálogo con Radio Rincón en que consiste dicha propuesta, la cual apunta a generar un espacio de cuidados para hijos de estudiantes de educación media. El objetivo es que, a través de un nuevo sistema de adecuación de horarios y sensibilización del centro educativo, madres o padres jóvenes puedan ejercer su derecho al aprendizaje en el liceo.

Si bien falta definir algunos detalles de la implementación de este programa, el mismo ya está en marcha. Entre los aspectos que hay que solucionar está la designación de un local que albergue a los niños y niñas mientras sus padres concurren al liceo, por tal motivo se planifica extender el horario del centro CAIF más cercano al centro educativo. Motta, informó que al momento están inscriptas unas 20 personas en Young.  

Fotografías de la intendencia de Rio Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024