inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de May del 2017 a las 19:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por dinero para drogas asesinó a sus abuelas.

Conmoción por doble crimen
Por dinero para drogas asesinó a sus abuelas.

La policía libró un pedido de captura nacional para el sospechoso de haber asesinado brutalmente a dos mujeres de entre 70 y 90 años. 

El joven de 21 años vivía con ellas en una casa de dos plantas en calle Bolívar entre 18 de Abril y Herrera. El viernes a la tarde, después de haber golpeado insistentemente, les asestó varias puñaladas y no conforme con ello, degolló a ambas mujeres. Luego se retiró de la casa en el automóvil de las víctimas, visitó entre dos y tres locales públicos e incluso se lo vio bebiendo alcohol con otras jóvenes.  Volvió al menos dos veces a la finca hasta que decidió alejarse de Paysandú. Los cuerpos fueron encontrados al día siguiente a partir de la denuncia efectuada por una mujer que acompañada de una adolescente alertó a la policía de lo que había ocurrido. 

“El principal sospechoso es un familiar, aparentemente nieto y bisnieto de las fallecidas y se está trabajando incesantemente en la búsqueda de esta persona que en principio se habría ido a Montevideo” informó el juez penal Fabricio Cidade. 

El móvil de los homicidios fue presumiblemente el hurto con el propósito de hacer de dinero para comprar estupefacientes. “Aparentemente esta persona tiene un grave problema de adicción a las drogas” señaló Cidade. El individuo que está prófugo tiene un antecedente por hurto. 

El magistrado indicó que el ahora buscado intensamente por la policía “anduvo en la ciudad, frecuentó lugares,  se vinculó con otras personas y en horas de la madrugada partió hacia Montevideo. Creemos que el intenso trabajo de la policía va a arrojar resultados” indicó Cidade. 

TESTIMONIO. María Lucía Berigain vive en Bolívar frente a la casa donde ocurrió la tragedia.  

“Estamos conmocionados, la verdad no podemos creer lo que pasó” indicó la vecina que dice que ni ella ni su marido, escucharon gritos o vieron algo que les llamara la atención en la casa, donde vivían cuatro personas.  “Nos encontrábamos permanentemente porque además si bien eran nuevas en el barrio, era gente conocida en Paysandú e incluso la señora mayor de 90 años andaba muy bien” recuerda María. 

Sobre el presunto homicida, María consideró que se trataba de “un muchacho tranquilo que siempre lo veíamos barriendo la vereda y ayudando a la abuela. No sé qué habrá pasado, bueno, en realidad es la adicción a las drogas que es lo que está haciendo perder todo” reflexionó de inmediato tratando de encontrarle explicación a un hecho tan irracional como quitarle la vida a dos seres queridos. 

“Fue horrible, cuando salimos a la calle y vimos a la policía técnica, lo primero que pensamos fue que se había producido un escape de gas y después nos enteramos que las había matado” contó la vecina

María dice que hoy Paysandú “da miedo”. “Acá en esta casa no teníamos rejas, no teníamos alambrados, dormíamos con las ventanas abiertas y no hace tantos años tampoco. Ahora vivimos todos cercados porque acá nos han robado a todos los vecinos” advirtió sobre la sensación de inseguridad imperante en la ciudad. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024