inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de May del 2017 a las 10:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Actividades en sede y plaza Artigas

Hoy 8 de Mayo es el Día Internacional de Cruz Roja
Actividades en sede y plaza Artigas

La Cruz Roja es una organización imparcial, neutral e independiente. Su misión humanitaria es proteger la vida en situaciones de guerra, tragedias, sismos, maremotos e inundaciones.

También presta atención médica, comida, vestido y refugio, sin discriminar condición social, económica, raza o credo. Para hablar bien claro: la Cruz Roja nos ayuda a todos por igual.

¿Por qué el 8 de mayo?

Se celebra el 8 de mayo porque ese día, en 1828, nació Jean Henri Dunant, un banquero suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional. Dunant se preocupó al ver el mal servicio médico brindado a los militares y la agonía que sufrían lo heridos durante la batalla de Solferino (Italia), que enfrentaba a franceses con austriacos

¿Dónde está la Cruz Roja?

En todos los países del mundo existen sedes que se encargan de ser los primeros en asistir, en corto tiempo, a los afectados y luego, si es una situación de desastre a nivel mundial, todos los países colaboran a través de ella.

Hoy lunes desde las 08:00 a las 12:00 se recibe a todos quienes quioeren conocer más de las actividades en su sede de Rincón y Sarandí y por la tarde en Plaza Artigas (si llueve es en la sede la actividad), se distribuirán folletos, volantes y se hará demostraciones de reanimación cardiopulmonar (RCP).-


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024