inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de May del 2017 a las 11:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comenzó la redacción del documento con los acuerdos entre el Gobierno uruguayo y UPM

Trazado de vía férrea para UPM 2 estará en 15 días
Comenzó la redacción del documento con los acuerdos entre el Gobierno uruguayo y UPM

“Lo que se está procurando es resumir en un documento que va a ser firmado por las partes todos los contenidos de los acuerdos logrados en esta etapa”, explicó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, sobre la conclusión de la primera etapa de negociaciones con la empresa finlandesa UPM para la instalación de una tercera planta de celulosa en Uruguay. En 15 días quedará definido el trazado de la vía férrea, agregó.

Durante la tarde del miércoles 3, el presidente Vázquez, junto con el Consejo de Ministros, mantuvo un encuentro con representantes de la empresa UPM en la oficina presidencial de Suárez y Reyes, en Montevideo. En la reunión se confirmaron los acuerdos en los puntos más relevantes que posibilitarán la firma de un documento como cierre de la primera fase de las negociaciones. 

“Una vez que se firmen los documentos, que están elaborándose, empiezan a correr los plazos”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en conferencia de prensa en la sede ministerial.

“Ahora se entra en la etapa de la concreción. Todo lo que estuvo en la discusión hay que llevarlo a la cancha: el programa de carreteras, los puentes, el tramo de vía hasta Paso de los Toros, las definiciones a nivel del puerto de Montevideo”, puntualizó.

El trazado de la vía férrea está definido, pero resta organizar los padrones afectados y otros aspectos. “En 15 días vamos a estar en condiciones de ponerle punto final para pasar a las próximas etapas”, añadió. Se realizará una rueda de intercambio de información con las empresas interesadas en invertir sobre los aspectos logísticos. El plazo de duración de la obra es de tres años, estableció.

Sobre el cobro del impuesto al patrimonio, el ministro recordó que “la posición del Gobierno uruguayo está establecida por lo que dice la ley”. Subrayó que “el anuncio de un resultado favorable incluye al conjunto de la negociación”. “Ahora se está procurando resumir en un documento, que se está elaborando, todos los contenidos de los acuerdos logrados en esta etapa; ese punto no”, señaló.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024