inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de May del 2017 a las 23:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Esta mañana se inició con el nuevo método de gestión de residuos domiciliarios

Comenzó a funcionar el sistema de contenedores
Esta mañana se inició con el nuevo método de gestión de residuos domiciliarios

Esta mañana se colocaron los primeros 11 contenedores en el barrio J3 de Fray Bentos y de esta forma se inició el nuevo sistema de gestión de residuos domiciliarios en Río Negro.

La Intendencia de Rio Negro comenzó una campaña de información, folleteria y visita puerta a puerta de los vecinos del barrio, explicando como funciona el nuevo sistema, que sustituye la habitual recolección de residuos.

En esta jornada los vecinos fueron visitados por autoridades departamentales y el propio intendente de Río Negro Oscar Terzaghi que explicaron las características de este nueva forma de gestionar los residuos.

Este plan piloto constará de 4 etapas, la primera en el barrio J3 y en principio el camión de recolección pasará una vez por día, y se irá ajustando de acuerdo a la necesidad.

Se pide a la población que no se arrojen ni escombros, ni ramas productos de poda. Tampoco se puede depositar cenizas, ya que conlleva la posibilidad de que se incendien provocando un daño importante. En caso de haber fuego se debe llamar al 104 de Bomberos.

Expectativas son buenas.

Los vecinos del barrio que fueron consulados por InfoRIO creen que el sistema es bueno, y las expectativas son buenas. "El sistema parece bueno, espero que todos los vecinos del barrio lo utilicemos bien" explicó una vecina.

Otra vecina consideró que "debemos usar esto bien y no dejar basura afuera del contenedor, sino va a seguir siendo un problema". "Con esto imagino que se va a terminar el tema de las bolsas rotas por los perros" agregó otro.

Un vecina que hasta hace poco estuvo en Paysandú, ciudad donde se utiliza el método fue escéptica, por que cree que "si no se limpian bien puede haber más moscas y mal olor enfrente a la cada de uno". Igualmente ella espera que "todos los vecinos cuidemos los contenedores". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024