inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de May del 2017 a las 19:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En el barrio J3 comenzará a desarrollarse la nueva modalidad de gestión de residuos

IDRN pone en marcha contenerización de residuos
En el barrio J3 comenzará a desarrollarse la nueva modalidad de gestión de residuos

Esta mañana se presentó el nuevo plan de gestión de residuos domiciliarios a través de contenedores que comienza a desarrollar la intendencia de Rio Negro.

Este plan piloto constará de 4 etapas, la primera de la cuales se inicia en el barrio J3 desde este jueves 4. Allí se colocarán 11 contenedores donde la población deberá depositar sus residuos domiciliarios. En el inicio el camión de recolección pasará una vez por día, y se irá ajustando de acuerdo a la necesidad.

Desde ese momento el actual sistema de recolección de residuos que diariamente pasa, dejará de hacerlo y los vecinos tendrán que depositar las bolsas en el contenedor más cercano.

Las propias autoridades departamentales estarán presentes en el barrio este jueves a partir de las 10:30hs donde explicarán a los vecinos como funciona la nueva gestión de residuos y las ventajas que ofrece.

Este plan de contenerización tiene 3 grandes ventajas, minimiza el impacto de los olores de los residuos, termina con la acumulación de basura y mantiene las calles más limpias.

Plan llegó para quedarse.

Las directoras de Medio Ambiente María Amelia Cabrera y la de Higiene Silvia Ibarguren explicaron que se acompañará el avance con campañas explicando la utilización del servicio barrio por barrio.

Se pide a la población que no se arrojen ni escombros, ni ramas productos de poda. Tampoco se puede depositar cenizas, ya que conlleva la posibilidad de que se incendien provocando un daño importante. En caso de haber fuego se debe llamar al 104 de Bomberos.

La Intendencia tiene ya los últimos camiones de recolección previstos con la posibilidad de cargar contenedores, y próximamente se adquirirá un camión para lavarlos. Mientras tanto la limpieza en esta primera etapa se realizará con personal municipal.

El plan establece 4 fases de avances. La primera es en el barrio J3 de Fray Bentos. La segunda etapa será en un barrio de Young, la tercera será en el barrio Anglo y la cuarta fase será la expansión en Young.

El barrio J3 y su entorno fue elegido porque reúne características especiales entre ellas la de que está alejado de otros barrios y evita que la población de otros lugares vayan a dejar sus residuos.

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi destacó que esta nueva forma de gestionar los residuos se irá ampliando paulatinamente dentro del marco previsto. Mientras tanto el secretario general de la intendencia Guillermo Levratto pidió la colaboración de la población para ayudar a cambiar la mentalidad en este tema. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024