inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de May del 2017 a las 10:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tiene más de 4000 inscriptos este año

MIDES presentó programa de voluntariado
Tiene más de 4000 inscriptos este año

Este martes se presentó en Fray Bentos el programa de voluntariado que impulsa en todo el país el ministerio de Desarrollo (MIDES).

En la presentación estuvo presente Pablo Marianovich que explicó que el programa ha ido creciendo anualmente y por ejemplo el año pasado hubo 2800 anotados y este año la cifra supera los 4000 inscriptos.

El MIDES busca promover, el Programa Nacional de Voluntariado y Prácticas Solidarias en organismos públicos, que profundice la participación social y la democracia.

Se busca con esto promover la participación social y en particular el voluntariado como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social.

Pueden participar todas las personas mayores de 16 años de edad, residentes en Uruguay e interesadas en desarrollar experiencias de trabajo voluntario en organismos públicos. También se pueden inscribir grupos, o colectivos u organizaciones que ya realizan actividades en conjunto.

Las áreas temáticas para desarrollar actividades son Cultura, Discapacidad, Gestión de riesgo y respuesta a emergencias, Plan Ibirapitá inclusión digital, Juventud, Medio Ambiente, Primera infancia, infancia y adolescencia, Salud, Vivienda y hábitat, Convivencia, Educación, Recreación y deporte.

Los interesados pueden acceder a más información en la página del MIDES o en las oficinas locales.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024